Estos son los ultimos hechos de inseguridad reportados por los usuarios de "Nos Vemos App", desde sus dispositivos móviles
Ultimos hechos de inseguridad reportados por los usuarios de "Nos Vemos App".
Los chocaron para robarles la moto y murió una mujer en Villa Nougués.Una mujer fue asesinada esta madrugada cuando intentaba evitar que le robaran su motocicleta. Estaba en un parador, camino a Villa Nougués, cuando los sospechosos la vieron. La víctima es Lorena Fiscante y tenía 36 años. En el momento del robo se encontraba con un conocido de 34 años, quien posteriormente hizo la denuncia. El hombre contó que estaba paseando junto a Fiscante por la ruta 338, cuando decidieron parar en el primer mirador. Alrededor de las 3, dos hombres en un auto Renault 9 se pararon detrás de ellos y por la desconfianza que les generó, se volvieron a subir a la moto y emprendieron viaje hacia el este. Los sospechosos comenzaron a seguirlos y los chocaron por detrás, provocando que la pareja perdiera el control y cayera al pavimento. En ese momento, uno de los ocupantes del Renault bajó y se llevó la moto. Las víctimas quedaron en el lugar. Una de ellas falleció, la otra resultó con heridas leves. Cuando llegó la ambulancia la mujer ya había perdido la vida
Un nuevo homicidio se registró en la provincia. Se trata de la victima número 16 en lo que va del año. Ayer, alrededor de las 20.50, un hombre ingresó sin vida al hospital Padilla luego de recibir un disparo en su cuerpo. Fue identificado como Luis Ángel Sánchez, de 30 años. Según fuentes judiciales, mientras la víctima viajaba junto a su hermano en un carro tracción a sangre por el barrio Elena White, una moto Honda Wave color negra se les cruzó en el camino. Siempre de acuerdo a la denuncia, el conductor del rodado, identificado como "Chancha", le disparó a Sánchez en la ingle, sin medir palabras. Luego del hecho el autor del disparo se dio a la fuga junto a dos cómplices que viajaban en otra motocicleta. La Policía investiga si el hecho estaría vinculado a un robo.
El sospechoso de un robo fue ultimado a golpes por las víctimas.Armando Exequiel Gramajo, de 32 años, fue encontrado cerca de la medianoche del sábado por su hija de 15 años agonizando en la plaza del barrio, ubicada en avenida San Ramón al 800. La adolescente llamó a una ambulancia y de allí lo trasladaron al hospital Padilla, donde murió ayer a la mañana. Según el informe de los médicos, había recibido numerosos golpes en la cabeza. Las lesiones que presentaba serían compatibles con puntapiés y golpes de puño, según la opinión de los especialistas. La joven dijo a la Policía que vecinos le habían comentado que a su padre lo confundieron con un ladrón y que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dip y Diego Bernachi; y del Equipo Científico de Investigación Fiscal, conducido por Miguel Gómez y Hugo Cabezas, confirmaron la versión. Según los pocos testigos que declararon hasta ahora, Gramajo había ingresado a la casa de un hombre el sábado a la siesta a una casa del barrio y sustrajo varios elementos. Los familiares y allegados habrían identificado al autor, por lo que salieron a buscarlo. Encontraron a Gramajo en la plaza del barrio y de allí cuando regresaba a su casa, según la hipótesis que se maneja, lo llevaron en un vehículo, lo golpearon en otro lado y después, antes de abandonarlo, lo volvieron a castigar. La hija debió esforzarse para poder reconocerlo por cómo le había quedado el rostro. La fiscala Adriana Giannoni ubicó al propietario de la casa y ordenó su aprehensión. El hombre, según fuentes policiales, reconoció que fue víctima de un robo, pero dijo que no había perseguido y mucho menos golpeado al fallecido.
Le dispararon cuando conversaba con dos amigos en la vereda de la casa de uno de ellos, en el barrio Ampliación Elena White. Un joven de 24 años falleció en la madrugada de hoy cuando un delincuente le disparó para robarle la motocicleta en El Manantial. La víctima es Matías Exequiel Clemente, informaron fuentes policiales. Pasada la medianoche, se había dirigido en su moto, una Honda CG, a la casa de un amigo ubicada en el barrio Ampliación Elena White. Allí se encontraban ambos muchachos junto a una joven. Los tres conversaban en la vereda cuando llegaron de imprevisto tres desconocidos a bordo de dos motocicletas, uno de ellos bajó con un arma y apuntó a todos. Las fuentes relataron que los jóvenes intentaron correr hacia adentro de la casa, pero el delincuente comenzó a disparar mientras exigía que le entregaran la Honda CG de Clemente. La joven y uno de los muchachos consiguieron evadir las balas y entrar a la vivienda, pero el propietario de la moto no corrió la misma suerte y cayó muerto en la vereda.
25/01/2019 Hora:00:30
El fiscal de Feria espera los resultados de las pericias y de la autopsia para esclarecer la muerte de un supuesto motochorro Dos jóvenes habrían atacado a una mujer en la avenida Mate de Luna y Libertad. Uno de los acusados negó ayer haber participado en el hecho. Dos jóvenes chocaron con una camioneta cuando se movilizaban en una moto por la esquina de calles Crisóstomo y Libertad, en la capital. Los desconocidos habían sustraído, al parecer, la cartera de una mujer una cuadra antes, en Libertad y Mate de Luna. Tras el accidente, al menos seis transeúntes agredieron a los supuestos motochorros, quienes yacían heridos en el asfalto. Los sospechosos fueron trasladados luego hasta el hospital Padilla con traumatismos y heridas. Este hecho, ocurrido los primeros minutos de ayer, podría haber avanzado en la Justicia bajo la figura de lesiones o intento de robo, ya que los elementos arrebatados fueron recuperados en el mismo momento, de acuerdo a las circunstancias. Sin embargo, minutos después se confirmó que uno de los aparentes motochorros había muerto, lo que cambiaría la adecuación penal del acto. La Policía identificó al muchacho fallecido como Alexis Castro, de unos 21 años. El fiscal de Feria, Ernesto Salas López, confirmó los hechos y a partir de ahora apuntará a definir la causa de la muerte del joven: si fue a raíz de lesiones ocasionadas por el accidente o por la agresión, o ambas conductas.
Un intercambio de disparos dejó un muerto y dos heridos esta mañana en el barrio de 20 de Junio, en San Cayetano, al sur de la capital tucumana. Hasta el momento no están claras las razones que desataron la balacera, en la que está involucrado un policía. Según los primeros informes, el subcomisario José Marcote, de 36 años, se encontraba esta mañana junto a una mujer en las inmediaciones de la calle Anselmo Rojo al 300. El propio Marcote habría asegurado que dos jóvenes, que pasaron caminando, abrieron fuego sin mediar palabras. Del intercambio de disparos resultó herido el policía y la mujer que lo acompañaba mientras que Javier Gallardo, de 22 años, perdió la vida. Las heridas sufridas por Marcote y Marta Costa no revestirían mayor gravedad y fueron atendidos en el hospital Padilla. El cuerpo de Gallardo tenía una herida en el lado izquierdo del tórax. En el lugar trabajaron de manera conjunta personal de comisaría 4ta, Infantería y la División Homicidios. Se recogieron vainas servidas de armas de 9 y 22 milímetros
Un hombre de 33 años quiso socorrer a unos vecinos en medio de una balacera y recibió un disparo en la pierna que acabó con su vida. Dos bandas de jóvenes se enfrentaron a tiros en el Barrio Oeste II el sábado por la noche. Un vecino recibió un disparo mortal.Un hombre murió al recibir un disparo en la pierna en medio de una balacera que se produjo el sábado por la noche en el Barrio Oeste II entre dos grupos de jóvenes que se manejaban en motocicletas. El hecho ocurrió a las 22. La víctima de 33 años fue identificada como René Díaz, quien era padre de un niño de 9 años y se dedicaba a la plomería, según los testimonios de sus amigos (quienes pidieron reservar sus identidades). De acuerdo a información policial, en la intersección de calles Ecuador y Esteban Echeverría del barrio Oeste II, aparecieron personas conduciendo tres motocicletas y haciendo disparos hacia la manzana E del predio. La víctima habría estado sentada en la vereda de su casa conversando con un amigo. De repente se alerta del tiroteo en plena calle y habría querido socorrer a una vecina para que no sea alcanzada por un proyectil, según la Policía. Díaz habría querido buscar refugio en su vivienda al momento de la balacera, y habría recibido un disparo que lo dejó tirado en el suelo con una herida que lo hizo perder mucha sangre, según la información policial. René recién había vuelto de comprar una botella de jugo y una bolsita de papas con maní. Caminó hasta su casa y se quedó hablando con otro de los chicos, relató uno de los amigos de la víctima. Según las declaraciones del grupo de amigos de Díaz que residen en el barrio, el hombre era una persona tranquila y de buen corazón. Él vivía con su esposa y su hijo de nueve años, venía todos los días al barrio para cuidar a su madre, dijeron. La madre de la víctima, según los dichos de los amigos y vecinos, había sufrido un acv por lo que la víctima iba todos los días a cuidarla. Ese día por la tarde estuvimos hablando con él (René) porque a la noche teníamos el cumpleaños del dueño del almacén. Nos dijo que se quedaba con su mamá, no sabía si iba al festejo, contó uno de los amigos de Díaz. René estaba sentado en la vereda y cruzó la calle para ayudar a una vecina que estaba con sus hijos y corría peligro en medio de la balacera, agregó el joven. Hubo un cruce de balas y él recibió tiros en la pierna. Las motos aparecieron por calle Ecuador y doblaron por Echeverría haciendo tiros, dijo. Acá todos estábamos en la calle, era sábado. Incluso los negocios estaban abiertos. Además, desconocen las identidades de los autores del hecho pero aseguran que el barrio es tranquilo. Estamos seguros que ellos no son de esta zona. Esto va a traer problemas, expresó.
Un hombre fue asesinado a puñaladas esta mañana, tras descubrir un intento de robo en su vivienda, en Delfín Gallo al 200.La víctima fatal fue identificada como Luis Pedro Arias, de 66 años, quien fue atacado a puñaladas en su propia casa. La agresora sería una mujer joven, quien según el hermano del fallecido sufriría de adicción a las drogas. De acuerdo con su testimonio, Arias sorprendió a la joven cuanto intentaba llevarse una garrafa. En ese momento, la mujer lo habría atacado a puñaladas, tras lo cual escapó del lugar.
A las 0.30, agentes de la patrulla motorizada de Alderetes fueron informados sobre dos sospechosos que habían cometido un robo agravado en calle Independencia 700. Minutos más tarde, encontraron en una motocicleta a sospechosos que coincidían con la descripción que les habrían brindado. Los hombres habrían huido al percatarse de la presencia de los policías. La persecución habría empezado en el cruce de las calles Rivadavia y San Martín, y terminado en avenida Eva Perón 100, donde los sospechosos fueron aprehendidos y registrados. Según el informe oficial, los jóvenes de 18 y 21 años no portaban armas consigo, pero llevaban tres celulares en la cajuela de la motocicleta en que se transportaban. Los agentes secuestraron tanto el vehículo como los teléfonos móviles, de los cuales uno pertenecía a una joven de 23 años que fue invitada a la comisaría de Alderetes para realizar la denuncia correspondiente. Intervino en el caso la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos de la 1° nominación, que dispuso que los jóvenes permanecieran aprehendidos y que fueran presentados al día siguiente junto a los elementos secuestrados. .
Un joven, de 20 años, murió ayer de un disparo en el barrio Manantial Sur, en el Gran San Miguel de Tucumán. El muchacho ingresó al hospital Padilla con una herida de arma de fuego, cerca de la axila derecha, según fuentes oficiales. En el centro sanitario, la Policía identificó a la víctima como Juan Nahuel Moya, quien también tenía un disparo en la pierna izquierda. La madre, de 49 años, denunció a la Policía que el joven había salido de la vivienda en la que residen, con la intención de comprar cigarrillos en un local de la esquina. Mientras se dirigía al negocio, según el relato de la mujer pasó un automóvil de color negro y desde el interior le habrían disparado de manera directa.La madre del joven contó que una mujer habría efectuado varios disparos en contra de Moya, aunque no llegó a aportar más datos sobre el hecho ocurrido cerca de las 17. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del Ministerio Público Fiscal (MPF), llegó al lugar para realizar las averiguaciones del caso, luego de que se confirmara la muerte del chico. La Justicia habría reunido pocas pruebas en el lugar, lo que llamó la atención de los investigadores
Un muchacho falleció tras un enfrentamiento con armas de fuego con agentes policiales; aprehendieron a un sospechoso y otro se fugó. Ve por lo que se hace matar, expresó Juan Granero, refiriéndose a un bolso de color negro que contenía un equipo de música viejo. El hombre estaba parado a la vera de la ruta provincial 305, altura kilómetro nueve. Al frente, la Policía ya había establecido un perímetro de unos 20 metros y había marcado el saco, dos motos (una roja y otra negra), dos armas y una camioneta oficial. Entre la vegetación, detrás de dos banderas y una gruta de El Gauchito Gil (un santo popular, cuya historia está vinculada a robos a los ricos), yacía el cuerpo Marcos García, un joven de unos 22 años.Ayer, tres jóvenes se enfrentaron a tiros con efectivos de la Policía en la ruta 305, en Las Talitas. Uno de ellos recibió al menos un proyectil y cayó sin vida entre el pastizal y los árboles. Era Marcos García, alías Cumbia, según confirmaron en la fuerza de seguridad.
Pasada media hora de la medianoche de ayer, en el Parque 9 de julio, un hombre en situación de calle identificado como Abel Eduardo Jobino López fue asesinado. El auxilio El hecho fue advertido en la Comisaría 11° de avenida Benjamín Aráoz 1.095 minutos después, cuando dos mujeres ingresaron pidiendo auxilio para un desconocido herido con un arma de fuego atrás del Palacio de Deportes, en avenida Coronel Suárez al 300. Agentes de la delegación y asistencia del 107 llegaron a la escena para asistir al joven de 25 años, cuyo cuerpo estaba boca abajo y cubierto en sangre. Según el informe oficial, ya no presentaba signos vitales cuando llegó el auxilio. En la escena trabajó personal de Criminalística, un médico de la Policía y la Fiscalía especializada en Homicidios, que determinaron que el joven recibió cuatro disparos en la espalda y murió en el lugar.
Ocurrió a las 8. Juan Antonio Villarreal, de 40 años, estaba reunido con un joven en un lote precario que pertenecía a la víctima. Según fuentes policiales, Villarreal perdió la vida al ser atacado y apuñalado por el muchacho. El hombre recibió varias puñaladas, pero la que recibió en el cuello habría causado su muerte, informaron fuentes de la investigación. En el cadáver se observaron heridas en la oreja y en el pelo, entre otros sectores. Después del ataque, el sospechoso, de quien aún se desconoce la identidad, prendió fuego la vivienda y huyó de la escena sin rumbo conocido. Los vecinos se percataron del incendio y detuvieron las llamas. Los agentes comentaron que el incendio que provocó el delincuente no llegó a dañar la vivienda en su totalidad; tampoco el cuerpo. La casa es una especie de casilla pequeña con los elementos básicos.
Les robaron a clientes y a empleados del local de Próspero Mena al 100. Cuatro delincuentes armados protagonizaron un violento asalto, el pasado fin de semana, en una verdulería de Próspero Mena al 100, en el barrio Ciudadela. Los ladrones se llevaron los celulares de los empleados y, cuando quisieron quedarse con la recaudación del local, huyeron rápidamente. "Esto ocurrió el sábado a las 21. Asaltaron a dos ancianos que salían de comprar en mi verdulería y luego hicieron lo mismo con los empleados, que se encontraban afuera. Eran cuatro personas que se movilizaban en dos motos. Actuaron de manera violenta y le apuntaron a las víctimas", comentó Jorge Hidalgo, el dueño del comercio.
In fraganti: lo detienen cuando intentaba robarle la moto a un hombre.Policías descubrieron al violento ladrón, que se encuentra con permiso extramuro, justo en el momento que golpea a la víctima para sustraerle la moto. Dos agentes iban a trabajar cuando en la calle Cuba y avenida de Circunvalación de la ciudad de Alderetes, vieron a un sujeto que había salido de unos de los laterales de la autopista para abordar a un motociclista, a quien le dio un golpe de puño arrojándolo al pavimento. Con la víctima en el piso el violento delincuente intentó asestarle una puñalada, sin lograrlo afortunadamente. Los policías intervinieron de inmediato y comenzaron a forcejear con el malviviente que intentó escapar. Fue reducido y trasladado a la Comisaría de Alderetes, ahí se lo identificó como Pablo Luciano Pelao Salas, domiciliado en Costanera Norte. Hace tres meses salió del Penal de Villa Urquiza con permiso extramuro. Se trata de un conocido delincuente que tiene varios antecedentes por robo agravado y en banda.
Un hombre fue hallado muerto de un disparo en el tramo que une el puente Lucas Córdoba y la avenida Circunvalación, el miércoles. El cadáver yacía en la bajada de la autopista, junto a un motovehículo, según fuentes policiales. Fue identificado como Sebastián Fernando Décima, quien habría pertenecido a un grupo radicado en La Costanera Norte, conocido como Gallo Fino. De acuerdo a información policial, se trata de un grupo de hombres que se dedicaría al cuatrerismo y los asaltos. Los investigadores también determinaron que la víctima tenía antecedentes penales, tanto por tentativa de homicidio como por robo.
Violento asalto a turistas en la avenida Siria.Una pareja de turistas, oriundos de Buenos Aires, fue asaltada esta mañana por motochorros.Las escenas, grabadas por la cámara de seguridad de un comercio, ocurrieron alrededor de las 11, en avenida Siria 1.166, según informó un testigo. Como se observan en las imágenes, los asaltantes primero intentaron atacar a un hombre, que se alistaba para salir de su casa en una camioneta negra.
Un taxista disparó y mató a un hombre, y hay varias hipótesis El hecho ocurrió durante la mañana de ayer en la esquina de San Luis y pasaje Cabildo. El abogado del chofer dijo que actuó en defensa propia, porque intentaron asaltarlo. La víctima fue identificada como Gonzalo Sebastián Torres Sosa, de 24 años. Según Patricio Char, el abogado del conductor cuyo nombre no trascendió, el hecho ocurrió cerca de las 4.
Un comerciante de Villa Amalia murió en un enfrentamiento a tiros con delincuentes que quisieron robarle durante esta madrugada cuando salía de su negocio para hacer compras en el Mercofrut. Uno de los ladrones también falleció horas después. El homicidio ocurrió alrededor de las 6, en Congreso al 1.900, Villa Amalia. La víctima fue identificada como Alejandro Martín Musse y tenía 66 años, confirmaron desde la Policía.A raíz del robo, se produjo el tiroteo que terminó con la vida de Musse y dejó herido a uno de los ladrones. El comerciante ingresó al hospital sin vida y con disparos en el torax, en ambos muslos y en el pie derecho.
Un hombre de 33 años fue asesinado ayer en el barrio San Antonio del Bajo, en la localidad de Banda del Río Salí. El principal sospechoso del crimen tiene 17 años. Por ahora la investigación policial persigue la hipótesis de una pelea, en la que Miguel Sánchez terminó muerto después de recibir una puñalada. Todo habría ocurrido después de las 18.30. Según comentaron vecinos, Sánchez había llegado al mediodía a la casa de un amigo. Unos minutos antes de su muerte, salió a caminar sin brindar mayores detalles.Algunos testigos señalaron a un joven apodado "Calacho", de 17 años, como el autor del ataque.
Una banda asaltó una fábrica de muebles.n asaltante murió luego de enfrentarse a tiros con un agente policial en el barrio Soeme de Las Talitas. El hecho ocurrió cuando el delincuente trataba de escapar, luego del asalto a la fábrica de muebles Credi Flash, ubicada en el lote 11 de la manzana 14 de ese vecindario. Minutos antes de las 15 entraron cuatro sujetos armados a la fábrica. Redujeron a unos 30 empleados y subieron al primer piso, donde están las oficinas del dueño, Gustavo David Leiva. Sustrajeron de una caja $ 30.000 y U$S 2.500, y los teléfonos celulares de las personas que se encontraban en el negocio. Yo estaba durmiendo, mis hijas escucharon ruidos y creyeron que eran cohetes, pero eran tiros. Fueron varios, relató una vecina.
Un joven de 25 años falleció luego de chocar contra una pared cuando intentaba evitar que le robaran su moto. Ocurrió anoche en San Martín al 2.100. Esta mañana se confirmó que había recibido un disparo en la axila unos segundos antes. El intento de asalto ocurrió alrededor de las 22.30, en la intersección de las calles San Martín y Thames. Según las primeras averiguaciones, cuatro ladrones habrían querido robarle al joven su moto, quien intentó escapar durante cuadras -mientras recibía disparos-, hasta que chocó contra una pared. Murió en el acto.
El hecho ocurrió en avenida Colón al 1.000, al sur de esta capital. La Policía logró entrevistar a una sobrina de la víctima, Jorge Horacio Moyano, quien comentó que su tío ocasionalmente pasó y protagonizó un accidente de tránsito.Moyano circulaba en una motocicleta Honda Storm, de norte a sur, cuando en el lugar en el que fue atacado, segundos antes, embistió a uno de los tres hombres que cruzaron corriendo la avenida. Personal de la Comisaría 3° constató en la zona que un negocio familiar de comidas había sido asaltado segundos antes por tres delincuentes, que redujeron a los dueños y a los empleados para llevarse celulares y dinero en efectivo.
Rizitos de Oro, la fundación que trabaja en la realización de pelucas para niñas y adolescentes con cáncer en Tucumán, sufrió un violento robo durante la madrugada. Ubicada en la calle San Juan 1.708, la sede comparte además el espacio con el negocio familiar de confección y venta de pelucas para adultos. Entraron a robar al salón, barretearon la puerta y la reja Por suerte no me pasó nada porque tengo alarma y al sentirla supongo que escaparon. Lograron robarme un secador de pelo muy costoso y la máquina que tengo para pelar a las personas con quimio Vi una peluca en el piso, que parece que no pudieron llevársela, contó una de sus fundadoras en la página oficial de Facebook.
En la noche del martes, un grupo comando asaltó a un empresario tucumano en la zona del Parque 9 de Julio. El atraco ocurrió en la esquina de la avenida Gobernador del Campo y calle Estanislao del Campo.La víctima circulaba en su camioneta. Llevaba el dinero para pagar los sueldos a los empleados de sus negocios y fue interceptado por ocho delincuentes a bordo de motocicletas y una camioneta, la cual se le cruzó por delante para que detenga la marcha. Según declaró la víctima, sobrevivió de milagro ya que hubo varios disparos durante el asalto.
Este lunes, el personal de la escuela N° 139 de la localidad de Monteros, se dio con la ingrata novedad de que los delincuentes ingresaron por quinta vez al establecimiento para robar. Se llevaron una garrafa de 15 kilos, un ventilador, mercadería y utensilios del comedor.
Sucedió en Las Heras al 3.800, a metros del barrio El Salvador, al sur de la capital. Según denunció la familia del fallecido, Víctor Darío Santillán, de 18 años, circulaba en moto a la medianoche en compañía de su cuñado, Jesús Iramain, cuando al menos dos hombres les dispararon. Santillán fue trasladado al hospital Padilla, pero debido a las heridas sufridas por el disparo que recibió en la cabeza, perdió la vida
Una banda entró a una vivienda de Lomas de Tafí y sustrajo dinero, celulares y televisores.Guillermo Antonio Granero se desvaneció en la calle y quedó tendido boca arriba. Había perseguido a una banda que había entrado a su vivienda, a mano armada, minutos antes. El hombre, de 58 años, ingresó luego sin vida al hospital Avellaneda por muerte súbita, dijeron fuentes judiciales. El asalto ocurrió ayer a la madrugada en el barrio 600 Viviendas de Lomas de Tafí, en Tafí Viejo. Según fuentes policiales, al menos seis personas entraron violentamente a la casa de la víctima durante la madrugada: golpearon con un arma de fuego al propietario.
Ocurrió en Banda del Río Salí, alrededor de las 22.30, en las inmediaciones de las calles Manuel Basail y Perú. Miguel Angel Palacios, de 24 años, murió después de recibir una herida con un cuchillo. El supuesto autor, de 18 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Se investigan las causas del hecho
Un joven de 19 años murió al recibir, al menos, siete disparos. Los parientes contaron que la víctima estaba con la hija de un año y medio cuando aparecieron los homicidas.Estaban escondidos entre las plantas de limón que rodean el barrio Valle Hermoso, cuando vieron a Josué Moisés Torres, de 19 años, jugando con su beba de un año y seis meses en la vereda de tierra. Unos tres jóvenes, al menos, aprovecharon el momento, salieron de la quinta y cruzaron la calle de piedra para verse de frente con el muchacho. Allí sacaron sus armas y le dispararon a quemarropa al cosechero de citrus.
Cometieron un asalto, intentaron huir, los atrapó la Policía, la gente los golpeó, los llevaron a la ex Brigada y allí descubrieron que uno de los ladrones tenía pedido de captura nacional e internacional por una causa de homicidio. El asalto ocurrió ayer a la siesta, cuando los delincuentes interceptaron a Luis Rodolfo Ale y le robaron el celular y la billetera, informaron fuentes policiales. Cuando intentaron darse a la fuga, ocasionales transeúntes comenzaron a seguirlos. En ese momento pasaba por la zona personal de la división Sustracción de Automotores, a cargo del comisario Daniel Cuellar y el subcomisario Walter Salvatierra, que se sumó a la persecución y logró reducir a los asaltantes en la esquina de pasaje Unamuno y avenida Ejército del Norte.
La tarde de ayer se tiñó de sangre en una humilde vivienda ubicada en avenida San Ramón al 1.000, al noreste de la capital provincial, donde un ciudadano colombiano fue decapitado luego de haber mantenido diferencias con un vecino de la zona, que ya se encuentra detenido. El fallecido fue identificado como Jorge Leonardo Cantillo Rodríguez, de 29 años, oriundo de El Atlántico, municipio al norte de Colombia. Al parecer, se encontraba realizando tareas de carpintería en el interior de una casa cuando sorpresivamente fue atacado de espaldas por un joven de 19 años, quien le dio un machetazo mortal en la nuca.
Presta servicios en Lastenia y aparentemente iba a su trabajo cuando fue abordado por dos violentos ladrones en la esquina de José Hernández y avenida Gobernador del Campo, zona del Parque 9 de Julio. El policía impidió que le sacaran la moto pero, según las primeras informaciones, los malvivientes habrían logrado arrebatarle su arma reglamentaria antes de escapar. Fue trasladado al Centro de Salud donde fue atendido por la herida de arma de fuego en su pierna. Está fuera de peligro.
Estaba todo preparado para que sea una fiesta: autoridades del Inadi, junto a diferentes instituciones y organizaciones prepararon un Circo Inclusivo en la plaza Independencia para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Pero alguien les arruinó el festejo. En medio de la multitud y el bullicio, una persona que todavía no fue identificada levantó uno de los parlantes y se lo llevó. Era un parlante grande, del tamaño de una valija, de esos modernos; lo usábamos para todos los eventos, detalló Ramiro Granado, delegado del Inadi Tucumán. No sabemos en qué momento fue, pero sí, se lo llevaron increíblemente, no tenemos explicación, agregó, decepcionado. Es una pena que pase esto durante un evento con una temática tan especial, finalizó Granado. El robo ya fue denunciado ante la Policía y no pierden las esperanzas de recuperar el equipo o de encontrar alguna pista en las cámaras de seguridad.
Aprovecharon la oscuridad de la noche para forzar las rejas, ingresar a una peluquería y llevarse todo lo que encontraron adentro. Minutos después llegó la Policía, pero los delincuentes ya se habían dado a la fuga. Vecinos llamaron al 911 alrededor de las 3 de esta madrugada tras advertir que se había producido un escruche en una peluquería situada en Las Piedras al 3.500. Pero no hubo nada que hacer: el local había sido desvalijado
La rápida reacción de las personas que pasaban por la zona evitó que un hombre concretara el robo de una bicicleta, esta tarde, en pleno centro de la capital tucumana. El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 en la esquina de calles 25 de Mayo y Corrientes. Según relató un testigo, el delincuente fue sorprendido en el momento en que intentaba llevarse una bicicleta que no era suya.
Un intento de robo en una fábrica de pastas del este tucumano terminó con un presunto delincuente muerto y dos heridos, según confirmaron fuentes policiales. El hecho ocurrió al mediodía de este lunes en un complejo alimenticio ubicado en el kilómetro 1.285 de la ruta 9, en Banda del Rio Salí. Al parecer, cuatro personas ingresaron a robar y en el intento de huida se enfrentaron con un custodio. Los supuestos asaltantes pretendieron escapar del predio en una camioneta y comenzó un tiroteo, que terminó con la vida de uno de los presuntos delincuentes y dos de ellos heridos.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 cuando ambas circulaban en una motocicleta por la esquina de avenida Ejército del Norte y Perú y fueron interceptadas por dos motochorros. En ese momento los delincuentes intentaron apoderarse de la cartera de la agente Micaela Magnanelli Lucena. Las fuentes dijeron que, al parecer, la empleada policial se resistió y le dispararon. La mujer, de 24 años, fue llevada al hospital Centro de Salud con un balazo en el tórax. Respecto a su compañera, María Florencia Garcia Fernández, de 25, también precisó asistencia médica ya que presentaba traumatismo en el brazo derecho
Ocurrió ayer al mediodía en Las Talitas cuando dos hombres de 38 y 39 años se presentaron en la vivienda de una mujer, ubicada en el barrio Los Apóstoles, donde anteriormente habían cometido un robo. Según había denunciado previamente la víctima, ingresaron a su casa y se apoderaron de un televisor, un par de zapatillas y una planchita para el pelo. Lo que no imaginó es que más tarde volvería y le exigirían plata. Los delincuentes se presentaron en su casa y le pidieron $ 2.500 a cambio de devolverle todos los elementos que se habían llevado, indicaron fuentes policiales. Pero la mujer llamó en ese instante a la Policía y los uniformados consiguieron aprehenderlos antes de que se alejaran de su domicilio.
Alrededor de las 7.45, el Sistema de Emergencia 911 recibió un llamado que alertaba sobre un hecho de inseguridad en la intersección de 24 de Septiembre y Jujuy. Al hacerse presentes en el lugar, los efectivos constataron que la víctima era un inspector de tránsito del municipio capitalino, quien se encontraba trabajando con el vehículo sustraído.
Cada madrugada, Carlos Albornoz, un vigilador privado que trabaja en los barrios Tarcos II y Farmacéuticos II, se divide junto a su colega Juan Lamas para dar apoyo a los vecinos que salen temprano de sus casas ante la creciente ola de inseguridad en la zona, ubicada al noroeste de la capital, casi al límite con Yerba Buena. Pero esta mañana, alrededor de las 5.30, Albornoz fue abordado por dos motochorros que le efectuaron dos disparos en una de sus piernas para robarle la moto que usa para trabajar.
Lilia Elvira Pérez tenía 59 años de edad. A la medianoche vecinos alertados por gritos desde la casa de la víctima se comunicaron con su yerno. Cuando el hombre llegó encontró a la mujer tirada en el patio. Rápidamente la trasladó a un centro asistencial de la zona donde llegó ya sin signos vitales. Pérez tenía varias heridas de arma blanca en su cuerpo y también en su cabeza. Los vecinos y familiares de Pérez identificaron al agresor, se trata de un tal Macho Rapetti, un sujeto que vive en calle Rondeau al 2100. Los policías se trasladaron hacia el lugar logrando dar con el sospechoso, se encontraba en el fondo de la casa de un vecino también con heridas cortantes en distintas partes de su cuerpo y un cuchillo tipo sierrita todavía
Los individuos, de 28 y 44 años, se desplazaban en una Zanella gris por calle Muñecas al 2.200, alrededor de las 9. Personal de la división Delitos Contra la Propiedad los interceptó y estos intentaron darse a la fuga en contramano, pero fueron alcanzados en la esquina de 25 de Mayo y pasaje Madrid.Un hombre de 78 años dijo que esa mañana había dejado estacionado su auto en la esquina de Juan B. Justo y Álvarez Condarco y que cuando regresó se dio con que habían abierto el vehículo y faltaban varias pertenencias.
Lamentablemente el lunes tuvimos un hecho de inseguridad en las oficinas del mercado donde está la administración, comentó Juan Carlos Medina del Mercofrut.Eran cuatro hombres armados, bien vestidos y con con maletín, que ingresaron simulando ser proveedores. Medina comentó que se llevaron dinero del lugar que era para pagarle a algunos proveedores.
Dos hermanos, empleados de agencias de vigilancia, fueron baleados por dos asaltantes que les robaron la motocicleta en un barrio en situación precaria, cercano al Canal Sur. El menor de ellos murió, y el otro se encuentra en grave estado. El ataque fue perpetrado a las 7.20. Daniel y Miguel Alejandro Lescano, de 18 y 26 años, respectivamente, regresaban de sus trabajos en una moto Honda Storm. Iban rumbo a la casa de Miguel, en el barrio Kirchner, ubicado a pocas cuadras al oeste de avenida Alem al 3.600.ron
Ocurrió cerca de las 20, cuando un hombre denunció que le robaron su auto Ford K mientras estaba estacionado sobre la avenida Belgrano al 2.900 frente al sanatorio Galeno, en un sector para estacionamiento de vehículos. Según la víctima, por error dejo la llave dentro del vehículo por lo que fue a buscar un cerrajero y al regresar a la media hora descubrió que autores desconocidos le habían sustraído el rodado y $ 20.000 que llevaba en el interior del rodado. La Policía finalmente encontró el auto en avenida República del Líbano y Méjico, aunque no trascendió si también apareció el dinero.
En otro episodio, un hombre denunció que ayer había dejado estacionado su auto Peugeot 505 en calle Liniers al 100, en El Bajo, para dirigirse a un bar de la zona para presenciar la Superfinal entre River y Boca, y que al regresar a buscarlo, cerca de las 19, se dio con que el vehículo había sido robado.
Un caso en el que involucró a dos motochorros se produjo en la tarde de ayer en la zona de Rondeau y Ernesto Padilla, cuando un hombre dejó estacionada su camioneta Volskwagen Amarok, color gris oscura para dirigirse a la casa de un amigo, en la zona. Según la denuncia, a los 10 minutos volvió al vehículo y fue abordado por dos motochorros que lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron el vehículo y $ 2.000 que lleveba consigo
Miercoles 21/11. Eran las 16.39 cuando tres mujeres conversaba en la mesa de un bar de plazoleta Mitre. De repente una de ella comenzó a pararse y en ese instante fue sorprendida por un motochorro, la arrastran y no le pueden sacar la cartera", escribió un usuario y acompañó la publicación con la filmación de ese momento.
Acaban de robarle el celular a un adolescente. El ladrón debe tener 25 años morocho delgado 1.60 de altura. Llamé al 911 mientras iba por atrás en el auto. Nunca apareció el 911. Iba subiendo por Frías Silva cuando me volví por recomendación del 911
El ladrón, de 30 años, fue reducido por personal de seguridad privada. Lo descubrieron in fraganti cuando, una vez más, intentaba arrancar la luminaria del techo de los cajeros automáticos del Banco Macro que están ubicados frente a la Plazoleta Mitre.
El caso tuvo lugar en Mate de Luna al 3.500, donde funciona una veterinaria. Un cliente llegaba en su auto en la mañana de este miércoles, a las 11.25, y fue atacado en el estacionamiento del local. La cámara de seguridad del comercio captó el momento en que el automovilista ingresa y estaciona. Antes de que el conductor llegara a descender del vehículo, se observa una motocicleta con dos hombres que para en la vereda: uno de ellos baja y se dirige al auto.
La de ayer parecía una jornada normal, como cualquier otra, hasta que llegó la hora del cierre y bajaron las persianas. Recién entonces los empleados advirtieron que faltaba un parlante, el cual había estado exhibido para la venta. Fueron a revisar las cámaras y confirmaron el robo. Ocurrió anoche en Braude, un local de venta de electrodomésticos que funciona en Maipú al 100, y quedó filmado por las cámaras de seguridad del comercio.
El episodio delictivo ocurrió este lunes a las 7.00 de la mañana en la avenida Solano Vera al 600. El sistema de emergencias del 911 tomó intervención de la situación y los malvivientes fueron atrapados tras una persecución.Fueron identificados como Daniel Lazarte y Franco Coronel, a quienes se les secuestró una motocicleta Tornado, una pistola calibre 9mm. con 10 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, una bandolera, dos bolsos y elementos personales de las víctimas.
De acuerdo al reporte oficial, la víctima contó que el hecho había ocurrido cuando llegaba, junto con su pareja, a una vivienda de calle Rondeau al 2.300 cerca de las 5am. Manifestó que habían sido sorprendidos por dos jóvenes, ambos de estatura mediana y contextura delgada, quienes estaban caminando por la zona. El hombre contó ante los policías que los sospechosos los habrían amenazado con arma de fuego y que así lograron sustraer un celular, unos $ 3.000 en efectivo y un manojo de llaves.
Un joven fue hallado sin vida esta madrugada en las afueras de la ciudad de Alderetes, sobre la ruta alternativa, a metros del cruce con la calle Santiago. El cuerpo, que presentaba perdigonadas de escopeta en la espalda y fractura de cráneo, fue encontrado en el interior de una finca dedicada a la cría de cerdos.Fue identificado como Franco Emanuel Leiva, en tanto que dos personas permanecen demoradas en dependencias policiales, relacionadas con el caso
Un hombre de 48 años resultó baleado en la pierna izquierda cuando salió de su trabajo y un delincuente intentó sustraerle sus pertenencias. El hecho se produjo anoche en la esquina de Belisario Roldan y Uruguay, en el barrio Ampliación Padilla. Según informaron fuentes policiales, la víctima es Ricardo Silva Teseira, quien tiene un comercio en la zona donde fue asaltado. El hombre caminaba por la mencionada esquina, alrededor de las 23, cuando dos delincuentes le dispararon, aparentemente para robarle.
Anoche, un vecino del barrio Ciudad Parque fue víctima de un brutal ataque por parte de motochorros, quienes lo asaltaron cuando llegaba a su casa. El violento robo se produjo anoche, alrededor de las 22, cuando Jorge Luis Costa llegó a su casa ubicada en la zona de Corrientes y Belisario Roldán, indicaron fuentes policiales. El hombre, de 29 años, fue sorprendido por dos motochorros en el instante en que bajó de su auto para ingresar a la vivienda. Los delincuentes no solo lo golpearon en la cabeza y el cuerpo, sino que además le pegaron un tiro en el pie izquierdo.
Policías se aprestaban a realizar tareas preventivas en un colectivo de la Línea 101 cuando escucharon los gritos de la víctima que se encontraba a sólo unos metros de la parada de la esquina de las calles 31 y 14 de Las Talitas. Tres jóvenes, dos de ellos armados, intentaron robarle sus pertenencias pero ante su grito de ayuda huyeron. Los agentes lograron divisarlos y comenzaron a perseguirlos, fue ahí que uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le apuntó al policía que le había pedido que parara la marcha. Afortunadamente no disparó y los policías pudieron pedir refuerzos. Motoristas que respondieron al pedido encontraron a los malvivientes a unas cuadras de donde habían cometido el robo. Son dos jóvenes de 18 años de edad y uno de 19.
Ayer La Escuela Nina Velárdez de Los Pocitos, en Tafí Viejo, sufrió un nuevo robo en lo que va del año y tanto los alumnos, como los profesores y los padres ya no saben qué más hacer para que las autoridades les brinden mayor seguridad.
Tiene 18 años de edad y sin forzar ninguna entrada sacó ropa y hasta una mochila de un local ubicado en calle Miguel Lillo al 1500. No tuvo necesidad de romper nada, lo único que hizo fue ingresar una varilla de aproximadamente 2 metros con un gancho en el extremo por debajo de la puerta, así es que sacó varios prendas de vestir y hasta una mochila. El ingenioso ladrón tiene 18 años y un certificado de discapacidad válido hasta 2021, eso fue lo que presentó su madre en la Comisaría 13° donde quedó aprehendido y a disposición de la Justicia según dispuso la Fiscalía
Se llevaron unos $ 500.000 de la Tesorería de Yerba Buena durante el fin de semana. Cuando llegamos esta mañana a la Tesorería, vimos que la puerta y la ventana estaban violentadas, relató Manuel Courel, jefe de Gabinete de la intendencia.
Dos jóvenes, que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave de color negro, habrían producido dos hechos en la zona suroeste de la capital. Uno de ellos fue en la intersección de calles Pellegrini y Bolívar, a las 11.30. Allí, habrían interceptado a una mujer y le habrían sustraído una cartera, que contenía DNI, dinero en efectivo, documentos y otros efectos personales. Los motochorros llevaron adelante 50 minutos después, aproximadamente, el segundo arrebato en la zona de La Plata y Miguel Lillo. Habrían robado un celular y otros elementos de la nueva víctima.
Este es el segundo punto de 2 robos cometidos por dos jóvenes, que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave de color negro, habrían producido dos hechos en la zona suroeste de la capital. Uno de ellos fue en la intersección de calles Pellegrini y Bolívar, a las 11.30. Allí, habrían interceptado a una mujer y le habrían sustraído una cartera, que contenía DNI, dinero en efectivo, documentos y otros efectos personales. Los motochorros llevaron adelante 50 minutos después, aproximadamente, el segundo arrebato en la zona de La Plata y Miguel Lillo. Habrían robado un celular y otros elementos de la nueva víctima.
Pasado el mediodía, el Jubilao y la Flaca, ambos de 33 años, fueron aprehendidos cuando se movilizaban por la playa de estacionamiento del shopping El Portal, en Yerba Buena. Según fuentes policiales, las dos personas habrían abierto minutos antes la puerta de una camioneta para sustraer, al parecer, una bolsa. La pareja, según el reporte oficial, habría utilizado un inhibidor de alarma, un equipo electrónico que puede neutralizar la señal, obstaculiza el enlace entre el cierre centralizado y la llave del vehículo.
El violento delincuente ya está aprehendido. Tiene 18 años de edad y había ingresado a la casa de la mujer de 74 años. El robo ocurrió en jurisdicción de la Comisaría IV. El joven de 18 años tras romper una ventana ingresó a la casa de Próspero Palazo primera cuadra donde se encontraba una anciana de 74 años de edad. Con un cuchillo tipo carnicero en mano hirió a la mujer para sacarle su teléfono celular y un reloj, sin poder robar nada emprendió la fuga pero fue alcanzado por motoristas del 911 que fueron alertados por la situación.
Asesinan a un hombre dentro de su casa en un supuesto intento de robo La víctima tenía 35 años y recibió un tiro en el pecho. La víctima, identificada como Matías Maldonado, fue sorprendida en su vivienda por sospechosos que aparentemente habrían entrado para robar.
Un miembro del equipo de Seguridad del grupo Luque fue hallado muerto esta mañana con dos disparos y con su torso desnudo sobre la ruta 302, que va a Ranchillos. La víctima fue identificada como Carlos Miguel Ovejero, de 56 años, y se encontraba desaparecida desde ayer
Personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) informó que mientras recorrían la zona de avenida Saenz Peña y calle Mendoza, visualizó a dos sujetos empujando una motocicleta marca Honda Wave. Ante la situación se estableció contacto con los agentes de la Unidad Regional Norte, quienes se presentaron en el lugar. Tras realizar las averiguaciones correspondientes y encontrar faltas, tanto el rodado como los jóvenes de 18 y 20 años fueron traslados a la comisaría centro de la ciudad. Allí se encontraba un vecino de la ciudad, quien denunció el robo de su vehículo
Tienen 22 y 30 años. Fueron reducidos en la rotonda de San Cayetano después de tratar de sacarle la mochila a un joven. Ocurrió en avenida Papa Francisco, jurisdicción de la Comisaría 4°. Los sujetos se movilizaban en una motocicleta cuando interceptaron a un joven de 26 años de edad a quien intentaron arrebatarle sus pertenencias.
Cerca de las 22.00 de este martes, un motochorro escapaba tras un atraco hasta que se topó con un Policía Federal en la esquina de la calle Balcarce y la avenida Francisco de Aguirre. El delincuente sacó un arma (pistola Bersa calibre 380) y comenzó a disparar contra el efectivo quien procedió al fuego de respuesta. Durante el tiroteo, el motochorro fue herido en el cuello por lo que se lo trasladó de urgencia al hospital Centro de Salud y luego al hospital Padilla. Fue identificado como Claudio Sánchez (28 años), quien quedó internado con custodia policial, en calidad de detenido
os violentos que circulaban en una moto no quedaron conformes con sólo arrebatarle la cartera también le dispararon antes de escapar. Son padre e hijo y ya están detenidos. Minutos después de la medianoche ingresó un llamado al 911 donde informaban que en el barrio ampliación Los Fresnos se había producido un hecho de sangre.
Volvió a conocerse un ataque de rompevidrios y en esta oportunidad las víctimas fueron un hombre y su esposa, quienes anoche circulaban en auto por calle Lamadrid al 3.100."Reventaron el vidrio del acompañante y le arrebataron a mi señora el bolso con toda la documentación, estudios médicos y recetas", contó Juan Carlos Prados.
Desconocidos ingresaron ayer a la madrugada al estudio fotográfico del artista Mario Argañaraz, ubicado en Francia 1570, y se llevaron valiosas herramientas de trabajo. El fotógrafo informó que, entre los elementos sustraídos, figuran una notebook Toshiba Y7, una cámara Nikón D700, dos teleobjetivos, y un disco rígido externo con archivo de fotografías de varias décadas.
Dos desconocidos interceptaron a un empresario cordobés en plena ruta 157, altura Los Aguirre, y le robaron más de $ 2 millones, según fuentes policiales. La víctima se trasladaba en una camioneta Nissan Frontier por una zona descampada, cuando una Toyota Hilux de color blanco y vidrios polarizados apareció por detrás. Inmediatamente, los sospechosos volvieron a su vehículo, giraron sobre la 157 para retomar la misma dirección: de sur a norte, hacia la zona poblada.
El policía retirado fue encontrado tendido en el pavimento en Gaspar de Medina al 700, entre Chacabuco y Ayacucho. Vecinos lo trasladaron en un taxi al hospital donde fue atendido por los disparos que recibió en su pecho y en el antebrazo derecho.Momentos más tarde una pareja llegó al mismo nosocomio con heridas de arma de fuego también. Fueron identificados como los agresores del policía y quedaron aprehendidos.
Un adolescente de 14 años llegó en grave estado al hospital del Niño Jesús, este jueves al mediodía. Según informaron fuentes policiales, había recibido un tiro en la sien izquierda.Las mismas fuentes indicaron que el joven se encontraba esperando el colectivo en la esquina de Américo Vespucio y avenida Colón, alrededor de las 13.
La quiniela de Castro Barros y Santa Fe era sólo una de las paradas que esta banda de motochorros incluyo en su raid delictivo.8 sujetos, armados hasta los dientes, ingresaron a la quiniela de donde se habrían alzado con un importante botín.La policía atrapó mas tarde a uno
Más tarde, pasado el mediodía, un ladrón levantó una moto de la vereda de la calle Junín, primera cuadra. La víctima dio aviso inmediato a la policía y lo encontraron a los pocos metros. El delincuente iba caminando con la moto, había forzado la traba de seguridad pero no pudo encender el motor, aún así, decidió llevarla. Fue identificado como José Espinoza, 37 años
a las 11.30 de la mañana cuando un sujeto interceptó a un operario de EDET que trabajaba por la zona de la calle Anselmo Rojo al 500. El delincuente forcejeó con la víctima y le quitó el rodado. Los vecinos dieron aviso al 911 y lo detuvieron a las pocas cuadras. Fue identificado como Angel Castillo, de 21 años.
Ocurrió este jueves al mediodía. Dos motochorros asaltaron a una mujer en la esquina de la calle Quipildor y avenida Raya. La víctima alcanzó a pedir ayuda a la policía por lo que tres uniformados intervinieron de inmediato. Los delincuentes se llevaron la cartera de la mujer e intentaban quitarle la moto pero no pudieron por la intervención policial.